Seguridad
Del Granado insiste en que Evo dio la orden
Piden apoyo al Cardenal para esclarecer caso Chaparina
Cardenal Julio Terrazas. Foto: El Sol.

Lunes, 9 Diciembre, 2013 - 18:36

La activista Olga Flores, quien mantiene una huelga de hambre desde el 22 de noviembre por el caso Chaparina, pidió el apoyo del cardenal Julio Terrazas para que se esclarezcan las culpas por la represión a la VIII marcha indígena en defensa del TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure).

“Apelo pues a su autoridad moral y a su  rol de pastor del pueblo católico para solicitarle clamorosamente su apoyo a esta demanda, que no es otra cosa que  lo más elemental, que se cumpla la ley”, manifestó Flores a través de una carta.

La activista es parte querellante en el caso de la intervención policial registrada el 25 de septiembre de 2011.

Del Granado apunta a Evo como el responsable

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, reafirmó que “el principal responsable, quien dio la orden para la masacre, para la intervención fue el señor Evo Morales Ayma”.

Sostuvo, además, que el Ministerio Público, la Policía y las Fuerzas Armadas están encubriendo al Primer Mandatario y al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacó, incluyó a Álvaro García Linera entre los responsables del hecho puesto que el Vicepresidente declaró que sabe quién dio la orden de intervenir la marcha.

MÁS NOTICIAS