Política
Mandato de horas
Salvatierra recibió el bastón de mando como Presidenta
Foto:Senado.


Miércoles, 17 Julio, 2019 - 22:26

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, asumió este miércoles por la noche como Presidenta en Ejercicio, en sucesión constitucional por los viajes al exterior de los primeros mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera.

Tanto Morales como García Linera destacaron que Salvatierra es la mujer más joven en asumir la Presidencia de Bolivia.

El mandato de Salvatierra tiene una duración de horas, puesto que recibió el bastón de mando alrededor de las ocho de la noche y el arribo del Primer Mandatario estaba previsto hasta media noche.

A pesar de aquello, García Linera destacó el hecho simbólico de que una mujer de 30 años asuma la Presidencia, siendo la segunda persona de esa edad que lo hace desde el Mariscal Antonio José de Sucre.

El presidente Morales, mediante su cuenta de Twitter, señaló que Adriana es representante de la renovación de liderazgo en las nuevas generaciones del Proceso De Cambio”.

Salvatierra nació en Santa Cruz, sin embargo, fue objeto de una polémica a inicios de este año después de conocerse que también había adquirido la nacionalidad chilena. Tras las críticas por haber omitido dar esa información a la opinión pública, la senadora se disculpó y renunció a ser chilena.