Seguridad
En Chuquisaca
Niña de 12 años víctima de violación dio a luz en Monteagudo
Foto ilustrativa.


Miércoles, 17 Julio, 2019 - 16:40

Una niña de 12 años víctima de violación dio a luz la mañana del martes en el municipio de Monteagudo, Chuquisaca, reportó Paolo César Alcoba de radio Suprema. La bebé nació en el hospital San Antonio de los Sauces y su salud es estable.

Tras conocer el hecho, la Defensoría del Pueblo inició una investigación contra los responsables de la Defensoría Municipal de la Niñez de Monteagudo porque conocieron el caso pasado el 31 de mayo, sin embargo, no denunciaron el ilícito en el Ministerio Público.

"Estado de avanzado. El embarazo de 37 semanas, aproximadamente. La Defensoría a través de su oficina en Monteagudo ya se ha iniciado una investigación formal en referencia a este caso", dijo Edwin Martínez, delegado Defensorial de Chuquisaca, en entrevista con el periodista Iván Ramos.

Según Martínez, los funcionarios de la Defensoría de la Niñez de Monteagudo y los padres de la niña no denunciaron el vejamen por ese hecho son investigados. “No se puede concebir que una menor de edad esté embarazada y que menos en su mente esté la de formar familia”, afirmó.

En ese contexto, la Delegación Defensorial en Monteagudo pidió un informe a la Responsable de las Defensorías de la Niñez, Lisbeth Cruz, para que en cinco días haga conocer sobre acciones que tomó en el caso de la niña embarazada.

Entre tanto, Cruz aseguró que se tergiversó la información y que en el plazo establecido presentará un informe sobre las acciones de protección realizadas desde que conocieron el caso, según cita el periódico Correo del Sur.

La funcionaria reveló también que la niña mantuvo silencio durante todo este tiempo y que la familia tampoco dio información ya que desconoce lo ocurrido, por esta razón no presentaron ninguna denuncia en el Ministerio Público.