- 1756 lecturas
Cesar Chacón/Radio Pachamama/El Alto
Si bien se gestionó dos casas de acogida en la ciudad de El Alto para las mujeres que sufren de algún tipo de violencia en su hogar, su funcionamiento quedó en incertidumbre cuando el municipio cayó en cuenta de que estas casas no serían una competencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) sino de la Gobernación.
Sin embargo, según informó la Directora de Género y Gestión Social del GAMEA, Nancy Condori, este espacio serviría también para empoderar a las mujeres.
“En el servicio en cuanto a empoderamiento, las víctimas serán atendidas con un equipo multidisciplinario, asimismo van a tener el área de mujer productora capacitándolas en alguna especialidad técnica para que en grupo ellas puedan emprender cualquier actividad económica y el área de política ciudadana va a trabajar con ellas en el tema de conocimiento de sus derechos”, explicó Condori.
Respecto a los servicios de equipamiento de esta Casa de Acogida, la Directora de Género y Gestión Social dijo que las mujeres en situación de violencia contarán con todo lo que se les debe ofrecer como por ejemplo la alimentación.
“Allá hay lavandería, hay lo normal que tendría que haber, hay la cocina para que las personas que sean atendidas allá puedan recibir también alimentación y demás; tiene que haber ese acompañamiento porque las víctimas en situación de violencia necesitan todo ese apoyo”, agregó la funcionaria.
- 1756 lecturas