Género
Designación de autoridades municipales en La Paz
Dirección de Género y Generacionales fue reestructurada

Miércoles, 17 Junio, 2015 - 22:40

Zulma Adriana Linares Castaños/Radio ERBOL/La Paz

Silvia Sanchez, encargada de la Unidad de Equidad e Igualdad de la ex Dirección de Género, señaló que varios cambios fueron realizados para arrancar con la nueva gestión municipal en la ciudad de La Paz, desde cambios en los nombres de las unidades y la desaparición de alguna secretaría.

“La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano  ya no existe, de ésta dependía la Dirección de Género y Generacionales que ahora trabajara bajo el nombre de Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad que actualmente está a cargo de Tania Nava, quien se encargará de manejar todo lo referente a mujeres, empoderamiento de mujeres, políticas de prevención de violencia y otros”, explicó Sanchez. 

En tanto, Tania Nava se refirió al trabajo que viene realizando esta unidad como las diferentes políticas municipales para garantizar los derechos humanos de las personas, resaltando los resultados obtenidos en el 2014.

“Nos encargamos de la elaboración, implementación y diseño de políticas municipales enmarcadas en el respeto y la garantica de los derechos humanos de las llamadas poblaciones vulnerables, entre ellas: niñez, adultos mayores y equidad e igualdad pero también de la población en general; tenemos importantes resultados que se han ido dando en el 2014, por ejemplo, para destacar el hecho de que hemos logrado elaborar la Propuesta de Política Municipal de Mujeres y Derecho a la Ciudad”, explicó Nava.

Agregó que dicha propuesta fue un trabajo conjunto del consejo municipal  de mujeres  representantes de diferentes organizaciones y otras instituciones; dijo que este plan fue realizado a partir de una mirada integral de mujer. 

“La propuesta fue elaborada por un sinfín de representantes de diversas organizaciones de mujeres y abarca una mirada integral de cómo debiese ser constituida, planificada una ciudad que responda también a una mirada de mujer; la mujer que está a cargo de los niños, la mujer que está a cargo de adultos mayores, la mujer profesional, la mujer que tiene una mirada evidentemente diferente con rasgos específicos que se deben tomar en cuenta al momento de pensarse en una ciudad”, argumentó. 

Asimismo, Herlinda Quispe, será la encargada de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social quien manejará todo lo que comprende el brazo social, a las casas de acogida, albergues transitorios para mujeres y niños, incluido uno en Agua de la Vida y otro en la calle Sucre que se estaría siendo gestionado desde la pasada gestión”, añadió Silvia.

Otros como la Secretaria de Salud Integral y Deportes quedó bajo la responsabilidad de Roger Tapia y la Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana estará a cargo de Sergio Caballero.

 

MÁS NOTICIAS