Regional
Quieren cuidar su potencial productivo
Puna: Emiten Ley que protege agua de contaminación minera

Viernes, 18 Julio, 2014 - 13:41

La Alcaldía del municipio potosino de Puna emitió la Ley 015/2014 que prohíbe los asentamientos mineros y toda actividad que genere contaminación en el agua de las lagunas que sirven para el riego de la producción agrícola de la región, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“El objetivo de esta Ley es proteger estas lagunas y que no exista ningún tipo de asentamientos humanos o trabajos que puedan afectar a estas lagunas especialmente en el tema de la contaminación”, explicó el alcalde de Puna, Enrique Flores.

Puna y otros municipios potosinos, ubicados en la cuenca de La Lava, se movilizaron hace casi tres semanas en contra de la contaminación que la actividad minera genera en el sector.
   
Asimismo, el reciente derrame de desechos mineros en la cuenca del Pilcomayo también encendió las autoridades de esta localidad. “Estamos trabajando a un futuro para que nosotros no podamos tropezar con estos problemas tomando en cuenta que nuestra región tiene demasiado potencial de productor, indicó el Alcalde.

MÁS NOTICIAS