Regional
Conflicto por aguas ácidas de San José
Cooperativistas mineros toman la alcaldía de Oruro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 13 Mayo, 2015 - 16:21

Los cooperativistas de la mina San José tomaron  a plan de dinamita el edificio municipal de Oruro exigiendo al alcalde Juan José Ramírez firmar un convenio para otorgar recursos económicos para el bombeo de las aguas ácidas.

Ivan Chiri, exdirigente de la Federación Departamental de las Cooperativas Mineras de Oruro, dijo que se encuentran movilizados porque la única institución que aún no firmó el documento es el municipio orureño.

“Ahora el agua (contaminado de la mina) está en el nivel 380 y han parado esta mañana el bombeo, eso preocupa a todos”, aseveró Chiri.

Ramírez expresó su predisposición para firmar el documento, sin embargo, advirtió que las aguas ácidas no pueden bombearse de manera directa sin pasar por una planta de tratamiento.

“Para el bombeo de estas aguas tiene que haber una planta de tratamiento, porque no se puede bombear aguas ácidas a nuestra ciudad para contaminarla”, manifestó el Alcalde.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, los cooperativistas de San José aseguraron que no se moverán de la plaza principal de la ciudad de Oruro hasta que el Alcalde firme el documento.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS