Indígenas
Reporte Gobernación de Potosí
Anuncian proceso a dos mineras por contaminación

Lunes, 14 Marzo, 2016 - 17:13

Las empresas mineras Santa Rosa y San Luis que operan en el municipio de Chuquihuta, provincia Rafael Bustillos, del norte del departamento de Potosí serán procesadas por contaminación ambiental.

El informe corresponde al técnico de la Secretaría de Madre Tierra de la Gobernación potosina, Raúl Pinto, quien señaló que las dos empresas incumplieron con las normas de remediación ambiental.

“Están vertiendo sus residuos mineros metalúrgicos directamente al río (en Chuquihuta) y ahí se ha visto que hay una dejadez total, no se ha visto ningún avance y al contrario con más ganas lo están echando al río”, señaló a radio Pio XII de la Red Erbol.

Una de las sanciones podría derivar en la suspensión temporal de sus operaciones. “Cuando las infracciones administrativas sobre la contaminación son leves, implica una multa, pero en algunos casos porque están dañando el medio ambiente están yendo en contra de la salud humana, como en este caso lo que pasó en Chuquihuta y lo que dice la Ley es la suspensión de actividad”, aseveró.

MÁS NOTICIAS