- 1369 lecturas
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, sostuvo hoy que los autos indocumentados (chutos) que circulan en el territorio nacional serán decomisados, tarde o temprano, ‘uno a uno’ porque quienes ingresan al país vehículos de contrabando merecen ser sancionados.
“El presidente Evo ha sido muy tajante, no va haber nueva nacionalización de automóviles, hubo una y se dio la señal: ‘señor, nacionalice ahora su automóvil’. Si no hace caso, si luego mete un auto chuto, hoy, en una semana, en un mes, en seis meses, en un año, le vamos a quitar, tengan la seguridad que uno por uno vamos a ir requisando esos autos que le han hecho daño a Bolivia”, señaló García.
El Vicepresidente remarcó que los dueños de autos ‘chutos’ “no merece aplausos, y no merece ningún tipo de amnistía, merece sanción”.
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó la semana pasada que hasta el momento en el país se identificaron 33.697 vehículos indocumentados, de los cuales 10.595 cuentan con placas clonadas, 7.512 con copias no válidas de placas robadas, 5.483 con placas inexistentes y 10.107 no tienen ningún tipo de documento.
García indicó que según la calidad del vehículo incautado, será derivado a instituciones del Estado para que cumpla una función pública.
- 1369 lecturas