Regional
Reiteró con no habrá nueva nacionalización
Cocaleros con autos chutos recibieron a Evo en Bulo Bulo


Miércoles, 15 Octubre, 2014 - 18:47

Decenas de cocaleros se trasladaron ayer en sus vehículos indocumentados hasta Bulo Bulo, para participar de una concentración con el presidente Evo Morales, situación que no pasó desapercibida entre los invitados.

Grupos de productores de la hoja verde viajaron al lugar del encuentro en motorizados que no tienen placas ni documentación que respalde su derecho propietario.

La delegación de cocaleros parqueó sus chutos a un kilómetro del lugar, ante la atenta mirada de periodistas y otras personalidades.

Los asistentes desde muy temprano fueron a Bulo Bulo para recibir al “hermano Evo”, con motivo de la puesta en marcha de una prospección petrolífera en la región.

No habrá nueva nacionalización

En esa reunión masiva, el primer mandatario no perdió la oportunidad para recordar a cocaleros que el Gobierno no atenderá el pedido de una segunda nacionalización de coches indocumentados.

“No habrá nacionalización de autos indocumentados, no cometan el error hermanos. Sé que muchas familias se compran el auto indocumentado porque es baratito, pero después de la primera nacionalización dijimos nunca más y sabían que nunca más se iba a nacionalizar”, dijo ayer Morales en el inicio de la perforación de un pozo petrolero.

Dirigentes de los chuteros, que también son cocaleros, indicaron que Evo los traicionó, porque no dijo nada, antes de las elecciones generales y ahora señala otra cosa.

Los cocaleros tras el encuentro recogieron sus chutos y retornaron a sus distintas comunidades como llegaron.