Economía
Quiere relanzar ritmo de crecimiento
Evo convocará a empresarios para encarar crisis económica

Jueves, 4 Febrero, 2016 - 12:23

El presidente Evo Morales anunció este jueves en Oruro que convocará a dirigentes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para analizar las opciones de relanzar el crecimiento económico boliviano, en medio de la crisis económica internacional.

Dijo que llamará también a las federaciones departamentales de empresarios privados para que digan cómo se puede seguir en el ritmo de crecimiento, en base a una planificación e inversión en empresas públicas.

 

El jefe de Estado se encuentra en la ciudad de Oruro, participando de los actos previos al carnaval y aprovechó una concentración para señalar que las empresas públicas dejan utilidades que se distribuyen en bonos, rentas,  obras de carácter social y transferencia a los municipios.

 

“Eso había sido ser Presidente, planificar y tenemos un plan hacia el 2025”, comentó al precisar que mediante su plan para garantizar hasta el año 2020, una inversión de 47 mil millones de dólares que “jamás existió en Bolivia”, acotó.     

 

En el marco de su campaña por el SI, anunció que en las próximas horas anunciará a los orureños con una gran inversión similar a la inversión de la fábrica de cemento por un valor de 300 millones de dólares.  

 

Aseguró que el primer convoy de tecnología que estaba llegando para la fábrica de cemento, estuvo bloqueado en Tambo Quemado, ocasionando perjuicios y problemas a la gente.

 

“Que bueno sería, yo entendería si (el bloqueo) es por un cambio profundo, grande, por Bolivia, pero por un sector que no quiere pagar impuestos, no entiendo. Yo también era bloqueador, ustedes saben muy, pero bloqueaba para cambiar Bolivia, para nacionalizar los hidrocarburos; eso era nuestro bloqueo, no era para perjudicar al pueblo boliviano”, dijo en relación al bloqueo protagonizado por los transportistas.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS