Regional
Alertan que minería está al borde del colapso
Potosí: Crisis económica está despoblando centros mineros
Cerro Rico de Potosí, afectado por la crisis económica. Foto/Los Tiempos


Miércoles, 10 Febrero, 2016 - 10:39

El dirigente cooperativista Antonio Pardo informó que la crisis económica está poniendo “al borde del colapso” a la actividad minera y amenaza con despoblar a los centros mineros sin que hasta ahora el Gobierno se haya pronunciado a favor de este sector.

“Ahora tenemos que decir abiertamente, las minas están completamente quedando despobladas y esto no es un discurso al aire, sino es una realidad palpable en las minas tanto en el Cerro Rico, en la ciudad, de la banca, del transporte y hasta de las mismas ferias, entonces la situación esta poniéndonos al borde del colapso”, declaró a radio Aclo-Potosí.

Dijo que en la actual coyuntura, donde la cotización de minerales está de bajada, se ha insistido en una representación formal ante el Gobierno y sin embargo no encontraron una respuesta positiva a sus preocupaciones.

Explicó que por informe de sus dirigentes, el presidente Evo Morales habría manifestado en una reunión que hay limitaciones del Gobierno Central para apoyar a las cooperativas a fin de encaren la crisis económica.

“Si este es un sector productivo, el compañero Presidente tiene la obligación de apoyar, también nosotros somos bolivianos”, manifestó el dirigente Pardo.