Internacional
Crisis Griega
Tsipras está dispuesto a aceptar la mayoría de los términos del rescate griego

Miércoles, 1 Julio, 2015 - 10:48

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estaría dispuesto a aceptar la mayoría de los términos del rescate griego propuestos por los acreedores internacionales, marcando el último intento de mantener a Grecia en la eurozona, según informa el diario 'Financial Times'.

En una carta de dos páginas enviada a última hora del martes a la Troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que fue obtenida este miércoles por el FT.

El primer ministro dijo que iba a aceptar todos los términos propuestos con sólo una pequeña excepción. Tsipras dice estar de acuerdo con los cambios en el sistema de impuesto al valor agregado del país, pero pidió que se mantuviera un descuento especial del 30% para las islas griegas.

El gasto militar, una de los puntos iniciales de desacuerdo en las negociaciones entre ambas partes, habría quedado estipulado de la siguiente manera: un recorte de 200 millones de euros en 2016 y 400 millones en 2017.

Tsipras también acepta que los cambios para elevar la edad de jubilación a 67 comiencen en octubre de 2022, en lugar que de forma inmediata, así informa el corresponsal del Financial Times en Bruselas, Peter Spiegel, quien ha tenido acceso a la misiva.

A la carta también tuvo acceso Bloomberg, que publicó el documento en su página web.

Este martes se ha vencido el plazo del segundo programa de rescate para Grecia, y los fondos no utilizados ya no son accesibles, según ha anunciado el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). "El programa de ayuda financiera se ha terminado. Después de la medianoche, nuevas transferencias serán imposibles", se ha informado en un comunicado. (Información tomada de actualidad.rt.com)

MÁS NOTICIAS