- 19270 lecturas
El presidente Evo Morales pidió este miércoles unidad al pueblo para enfrentar las eventualidades que atraviesa Bolivia a nivel nacional e internacional.
El petitorio lo realizó con motivo de la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico 5525, desde su natal Orinoca distante a 185 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro.
“Para darnos fuerza, energía y ajayu, para seguir luchando y trabajando por nuestra querida Bolivia. Pedir unidad nacional para enfrentar problemas internacionales, agresiones internacionales, que todavía pretenden dominarnos como algunos continentes", reflexionó.
Morales acompañado de las ministras de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca y Comunicación, Gisela López, entre otras autoridades, participó de los rituales.
El saludo a la autoridad de Estado estuvo matizado por grupos autóctonos de tarqueadas, moseñadas, pinkilladas, sicuriadas, para recibir los primeros rayos solares y luego se realizó la tradicional ofrenda a la madre tierra Pachamama.
El Presidente aprovecho la oportunidad para visitar el Museo de la Revolución Cultural de Orinoca, inaugurado en febrero pasado y donde se desarrolló el acto central. Finalmente compartió con lo comunarios y autoridades el tradicional “apthapi”.
Entre tanto, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se trasladó con idéntico cometido hasta el municipio de Tiahuanaco, uno de los principales sitios arqueológicos, ubicado a 72 kilómetros de la sede de Gobierno.
- 19270 lecturas