Seguridad
En la Aevivienda de Pando
Condenan a un abogado y un arquitecto por extorsión
Foto ilustrativa.


Jueves, 4 Julio, 2019 - 18:38

El Tribunal de Sentencia I de Cobija dictó sentencia condenatoria de tres años de cárcel para el arquitecto William Gonzales Medrano y el abogado Carlos Saavedra Ramos, exfuncionarios de la Dirección Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda de Pando, por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Extorsión, informó la Fiscalía.

De acuerdo a las investigaciones, el ilícito habría ocurrido el 10 junio de 2016, en las oficinas de la AEVIVIENDA - Pando, cuando el arquitecto Gonzáles y el abogado Saavedra habrían solicitado a trabajadores de una empresa el pago de la suma de 100 mil bolivianos como un cobro extorsivo.

Según las declaraciones de las víctimas, los dos exfuncionarios exigían ese monto económico para tratar el tema de la planilla de cierre y darle curso administrativamente, caso contrario se procedería a rescindir el contrato y cobrar multas a la empresa constructora. 

Posteriormente, los dos extorsionadores solicitaron una nueva reunión, que se llevó a cabo el día 16 de mayo de 2016 en las oficinas de la AEVIVIENDA, en esta ocasión asistió la representante legal de la empresa, quien les señaló que el monto era alto, por lo que los funcionarios de entonces rebajan sus pretensiones a 70 mil bolivianos.

Ante estos hechos, se interpuso la denuncia y se realizan las investigaciones necesarias por parte de la Fiscalía Anticorrupción logrando en las últimas horas la sentencia para ambos sujetos, que deberán cumplir la condena en el penal de Villa Busch. 

(Con información de la Fiscalía)