Seguridad
Observan contratos
Denuncian presunta corrupción en compra de tierra en Beni
Presentación de la denuncia. Foto: Radio Patujú.


Miércoles, 26 Junio, 2019 - 13:50

Por radio Patujú

El secretario departamental de Transparencia de Beni, Mauro Hurtado denunció un supuesto caso de corrupción en la compra de tierra para rellenar parte de la Villa Olímpica de Trinidad, en 2014, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

Según Hurtado, durante la gestión de Mauricio Calvo como secretario de Obras Públicas de la Gobernación del Beni, se hicieron contratos para la adquisición de tierra por un valor superior a los cuatro millones de bolivianos, la cual debía servir para rellenar el sector que se encuentra a un lado del ingreso a estadio Gran Mamoré, pero supuestamente la tierra no fue vertida en el lugar.

Hurtado hizo el anuncio en compañía del secretario de Justicia, Alejandro Yuja.

Se conoció que tres empresas fueron contratadas de manera directa para prestar el servicio, en el marco de la declaratoria del departamento como zona de emergencia por la inundación que azotó a sus habitantes ese año.

Según los datos de la Gobernación, en el primer contrato, por 799.806.55 bolivianos, el precio por cada volquetada de 12 cubos fue de 474.24 bolivianos. En el segundo contrato por 510.677.86 bolivianos, el precio de cada volquetada de tierra se elevó a 792.6 bolivianos. El tercer contrato fue por un millón de bolivianos y el precio de la volquetada de tierra alcanzó los 823.32 bolivianos. 

Un mes después se firmó un contrato por el mismo monto de dinero, pero el precio de la volquetada de tierra bajó a 474.24 bolivianos, mientras que el quinto contrato, del cual se informó, alcanzó los 900.000 bolivianos y el precio de cada volquetada de tierra fue similar al anterior, es decir, 474.24 bolivianos.