Social
Superó una orden de aprehensión
Director de CPS retornó a sus actividades tras declaración
Víctor Hugo Villegas, director de la CPS. Foto / archivo digital

Viernes, 19 Agosto, 2016 - 14:47

El director ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Víctor Hugo Villegas retomó sus actividades este medio día tras superar una orden de aprehensión emitida por el fiscal Boris Flores, al no haberse presentado el pasado 10 de agosto a una declaración informativa dentro de un proceso iniciado por un particular.

Villegas se presentó de manera voluntaria la mañana de este viernes ante la autoridad del Ministerio Público para responder a la denuncia de Ernesto Oliva Rocha por los supuestos delitos de  conducto antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución, las leyes, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y estafa.

La acción penal se abrió porque Villegas suspendió el pago de saldos por la compra de una clínica en la ciudad de Santa Cruz ocurrida en una anterior gestión. El ejecutivo detectó posible sobreprecio y ordenó no continuar con los pagos, además que el inmueble no reunía condiciones para un servicio de magnitud.

El fiscal Boris Flores informó que la orden de aprehensión sólo surtió efecto para fines de tomar declaraciones informativas, porque luego el sindicado retomaría sus actividades administrativas.

Villegas visitó los centros de salud de su dependencia para concer la atención médicatomando en cuenta que la Caja Petrolera se encuentra en un paro de trabajadores administrativos que exigen su renuncia.

 

MÁS NOTICIAS