Regional
Continúan los conflictos
Achacachi amanece en paro; piden renuncia de su alcalde
Fejuve de Achacachi mantiene medida de presión. Foto/Internet

Lunes, 13 Marzo, 2017 - 09:14

La población de Achacachi amaneció este lunes con un paro cívico protagonizado por los vecinos que exigen la renuncia del alcalde Edgar Ramos, quien enfrenta una aguda crisis de gobernabilidad que no logra normalizar el funcionamiento del Gobierno Autónomo Municipal.

El presidente del Concejo Municipal, Javier Condori, lamentó la medida de presión porque no deja desarrollar las actividades municipales, pese a que la semana pasada se intentó encontrar una solución con la mediación del Defensor del Pueblo.

El vicepresidente Víctor Chambi en visita a Erbol expresó su preocupación por el paro  local e hizo un llamado urgente para que se restablezca el diálogo entre los “ponchos rojos” que defiende al alcalde y los vecinos que exigen la renuncia aduciendo falta de transparencia.

Dijo que este problema no puede seguir adelante porque el paro trae problemas al día día de la gente, las actividades del transporte y las labores escolares que se encuentran paralizadas.

“Se está volviendo a tensionar y tiene que pacificarse de una vez por el bien de todos, además que los proyectos locales se volverán a paralizar”, manifestó.

Recordó que  hubo un acuerdo de pacificación y el viernes 10 debería darse un encuentro entre autoridades en radio San Gabriel y por falta de coordinación del Defensor del Pueblo se postergó la reunión.

Chambi pidió que el Defensor del Pueblo vuelva a tomar cartas en el asunto y acerque a los sectores, donde el Concejo Municipal también genera mecanismos de diálogo para retornar a la normalidad. 

MÁS NOTICIAS