Social
Asume responsabilidad de Gobierno
Evo pide disculpas a ciudad de La Paz por escasez de agua
Presidente Morales instruyó cambios en Epsas y AAPS. Foto/ABI

Miércoles, 16 Noviembre, 2016 - 09:07

El presidente Evo Morales dispuso la mañana de este miércoles el cambio del director ejecutivo   de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) y del gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) por no haber prevenido al Gobierno sobre el racionamiento de agua en la ciudad de La Paz.

El jefe de Estado lamentó la escasez de agua en la zona sur y pidió disculpas a la ciudad de La Paz y asumió responsabilidad de su Gobierno en colocar a algunos responsables, en los que no fue fácil confiar.

“En nuestra experiencia, cuando nos advierten desde las gerencias y ministerios, siempre resolvemos oportunamente. Si nos advertían, estoy convencido que hubiéramos resuelto”, manifestó muy temprano en conferencia de prensa.

Informó que por informes técnicos, conoce que las lagunas que abastecen de agua a algunas zonas de la Sede de Gobierno están vacías y por ello mandó a elaborar un plan para resolver el problema del agua de manera inmediata y formular otro a mediano plazo.  

Morales exhortó a los comunarios que viven en los principales afluentes “no atajarse del agua” y dejar que se envíe a la ciudad de La Paz.

MÁS NOTICIAS