- 408 lecturas
El interventor de EPSAS, Humberto Claure, informó que las reservas de agua de La Paz están rumbo a llenarse al tope. Manifestó que la ciudadanía debe estar tranquila porque se cuenta con sufriente cantidad del recurso hídrico.
El funcionario señaló que las represas de Ajuna Khota, Hampaturi Alto y Hampaturi Bajo, ya tienen agua almacenada en toda su capacidad, es decir, un total de 12,4 millones metros cúbicos. Agregó que incluso hay rebalses en estos reservorios.
Claure indicó que también la represa de Incachaca está con reservas en toda su capacidad y que desde el 12 de febrero ya existen rebalses.
Explicó también que el embalse de la represa Tumi ya supera el 90%, y que el embalse de Milluni seguirá la misma tendencia. “Estamos yendo al tope de nuestras reservas”, resaltó.
Asegura que no se abrió compuertas
Después de que el alcalde Luis Revilla atribuyó desbordes de río en Irpavi a la apertura de compuertas de EPSAS, el interventor aseguró que la empresa de agua no hizo tal cosa.
Claure afirmó que el mayor caudal de agua se debe a la intensas lluvias y que, más bien, las represas ayudan a que la fuerza y magnitud de las aguas disminuya en su recorrido a los ríos que van a la ciudad.
COBERTURA: EDWIN APAZA
- 408 lecturas