
- 5562 lecturas
“Espero no me noten quebrada, soy inocente, buena abogada, soy una persona solidaria, tengo la ética”, dijo la abogada María Teresa Montaño, cuando era traslada hoy de las celdas de la FELCC hacia la Fiscalía, tras ser aprehendida acusada por presunto engaño a una persona senil e incapaz.
Denunció que el fiscal Bernardo Mamani Mayta, le pidió $us10.000 para supuestamente evitar su aprehensión y ante el cuestionamiento, pidió el auxilio de tres femeninas para detenerla y llevar a las celdas de la Fuerza Contra el Crimen, donde pasó la noche del miércoles.
Ante de las cámaras de televisión, Montaño encaró al oficial de Policía que la custodiaba, de haber estado presente en el momento, cuando solicitó el dinero. El policía no respondió y presionó para llevarla hasta las oficinas de la fiscalía.
Montaño es acusada de presunto delito de privación de libertad y engaño a persona incapaz de 69 años, que se encuentra recluida en el penal de San Pedro, cumpliendo una sentencia de tres año y medio por estelionato.
La Fiscalía no se pronunció aún sobre la situación procesal de la doctora Montaño que admitió ser abogada defensora de una persona mayor de edad, a la que dijo haberlo ayudado, cuando fue recluido a la cárcel de San Pedro.
- 5562 lecturas