- 1191 lecturas
El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, dijo en Santa Cruz, que la sequía afecta al menos a unos 30 municipios, lo cual obliga a racionalizar el líquido elemento, reportó radio Alternativa de Santa Cruz de la red Erbol.
Leyes participa de los actos de efeméride departamental cruceña, donde en un contacto con la prensa, manifestó que en el municipio de Cochabamba se perforan nueve de los 15 pozos previstos, que no serán suficientes para abastecer.
“Lamentablemente el proyecto de Misicuni no se ha podido concluir, seguimos en la espera de este proyecto que, si bien no es la solución total, pero va a ayudar a paliar y disminuir esto que es la sequía tan dura en Cochabamba”, manifestó.
La autoridad reiteró que plantearon la necesidad de impulsar el proyecto Corani como una alternativa para que en 18 meses se pueda abastecer de agua a doce municipios del Valle Central y Valle Alto con una inversión de 50 millones de dólares.
Leyes aseguró que Corani sería una solución definitiva a un problema que durante tantos años azota al departamento de Cochabamba.
- 1191 lecturas