Seguridad
Caso Fondo Indígena
León pedirá que hermano de Eugenio Rojas sea citado


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 3 Noviembre, 2015 - 19:54

Eduardo León, abogado del diputado opositor Rafael Quispe, que denunció las irregularidades en el liquidado Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), informó que pedirá al Ministerio Público citar a declarar a Jesús Rojas, hermano del actual director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, Eugenio Rojas.

“Estamos pidiendo en primera instancia que la Fiscalía lo convoque a Eugenio Rojas para que proporcione elementos que conduzcan a la veracidad de los hechos, estaría declarando en calidad de sindicado. Paralelamente vamos a pedir que se cite a Jesús Rojas, su hermano, en calidad de sospechoso. Existe suficiente base para que la investigación se centre en estos dos ciudadanos”, dijo León.

La semana pasada, Quispe denunció que –según el exdirector de Fondioc, Marco Aramayo– Jesús Rojas era el “operador político” y la persona que presionaba a los directivos de Fondioc para que los proyectos sean agilizados. Además aseguró que era el encargado de cobrar los “diezmos”.

“Las declaraciones del señor Marco Antonio Aramayo son muy graves. Hemos estado revisando unos documentos el fin de semana y hemos podido establecer que él no estaría mintiendo en este caso”, agregó León.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún