Economía
Hay observaciones
FDI auditará a 80 proyectos heredados del exFondioc
Eugenio Rojas, director del Fondo de Desarrollo Indígena. Foto/Erbol

Miércoles, 6 Julio, 2016 - 20:06

El director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Eugenio Rojas, anunció este miércoles que instruirá auditoría para unos 80 proyectos que fueron heredados del exFondo Indígena (Fondioc), para que hasta diciembre los responsables de la ejecución puedan presentar sus descargos.    

Explicó que esos proyectos, distribuidos en los nueve departamentos, recibieron  en 2014 un promedio de 60 y 70% de recursos,  sin cumplir los requisitos o descargos como avance físico-financiero.

Según Rojas,  las personas que accedieron a recursos,  deben responder por los dineros recibidos ya que una vez concluido el proceso de auditoria, se determinan responsabilidades y recomendaciones.

Dijo que el exFondioc les trasfirió 211 proyectos, de los cuales 120 serán financiados a partir de agosto hasta su conclusión, en base a la normativa que prohíbe traspasar en efectivo a las organizaciones sociales o sindicales, sino que el FDI ejecutará directamente a través del Fondo Productivo Social (FPS) o vías las alcaldías.

Aclaró que la nueva política administrativa es llegar a los 336 municipios a nivel nacional, tomando en cuenta los criterios de población rural, pobreza, riesgo y territorio, porque antes sólo se beneficiaban los municipios que vivían más cerca de la sede del exFondioc, vale decir, La Paz. 

 

 

 

MÁS NOTICIAS