- 2955 lecturas
Pobladores de la comunidad de Llave Mayu del Valle Bajo de Cochabamba denunciaron que sus vecinos de Santa Rosa dañaron al menos veinte viviendas por un conflicto de terrenos que aún está por definirse en los estrados judiciales, según reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
Uno de los afectados relató que gente de Santa Rosa arribó de la manera inesperada a bordo de camiones y micros para agredirlos. Aseguró que fueron amenazados con dinamita.
Por el otro bando, una autoridad de comunidad aludida calificó de “avasalladores” a los pobladores de Llave Mayu que estuvieron involucrados en el escándalo. “Si no hay justicia para nosotros, con nuestras propias manos vamos a hacer justicia”, advirtió.
Este jueves se produjeron amagos de enfrentamiento en este territorio, por lo que efectivos policiales tuvieron que presentarse para calmar los ánimos. El oficial a cargo del contingente señaló que ambos grupos aseguran tener el derecho propietario sobre los terrenos, sin embargo los instó a esperar la decisión judicial que definirá al dueño real de los predios.
- 2955 lecturas