Regional
Comunarios se declaran en emergencia
Dirigente de Arcopongo pide intervención de la Fiscalía
Dirigente Anastasio Ramos.

Lunes, 19 Mayo, 2014 - 13:02

El secretario general de la provincia Inquisivi en el departamento de La Paz, Anastasio Ramos, pidió hoy la intervención inmediata de la Policía y el Ministerio Público para precautelar la vida de unas 300 personas retenidas por un grupo de cooperativistas avasalladores en el sector regional de Arcopongo.

“Con armas de fuego han ingresado y han desalojado a mis hermanos comunarios. En este momento hay varios desaparecidos, niños secuestrados en Arcopongo, por eso suplico la inmediata intervención de la Policía y el Ministerio Público (…), son unas 300 personas secuestradas en la escuelita del lugar por unos 50 hombres que están armados y encapuchados”, señaló el dirigente.

La víspera, aproximadamente un centenar de mineros cooperativistas auríferos avasalló a sus pares de la localidad de Arcopongo, con el propósito de adueñarse de los minerales.  El hecho dejó varios heridos y desaparecidos, según denunció un dirigente campesino.

Ramos pidió a los comunarios de Arcopongo “resistir” y declararse en “estado de emergencia” para no permitir la apropiación de los recursos por parte de los avasalladores.

“Esos supuestos cooperativistas han ido saqueando ya los recursos naturales de diferentes lugares, y esta vez llegaron a Arpocongo”, indicó.

Según información proporcionada a Erbol, las cooperativas auríferas de Elena Pampa y Palo Flor, en la provincia Inquisivi, también fueron avasalladas por sus pares de Villa Caya Condorini, de la provincia Bautista Saavedra. 

MÁS NOTICIAS