- 2312 lecturas
El transporte federado de Cochabamba exigió a la alcaldía y a la gobernación un nuevo estudio de costos que permita el incremento de tarifas del servicio de transporte público, informó su dirigente José Orellana a radio Pio XII de la red Erbol.
Dijo que enviaron varias notas recordando que en virtud del artículo 228 de la Ley General del Transporte, se puede constituir la comisión técnica para el estudio de tarifas del autotransporte que no fueron incorporados en el pliego del paro cívico.
Por su lado, el asesor general de la Alcaldía, Sergio Coca, dijo que no se puede pronunciar si es favorable o no el incremento de tarifas, sin tener la opinión técnica de la comisión del autotransporte que tiene el municipio.
“No podemos dar viabilidad sin los informes respectivos de factibilidad del ejecutivo y sin el pronunciamiento del Concejo Municipal porque es un tema de orden social”, dijo al manifestar que el transporte debería reiterar la solicitud por escrito para activar la comisión técnica.
Para los concejales del MAS esta posibilidad de subir el precio de las tarifas, es el pago del municipio a los choferes por haber participado en el paro cívico de la semana pasada.
- 2312 lecturas