- 1229 lecturas
Por octavo día consecutivo, cinco diregentes de la Federación de Maestros Urbanos de Oruro continúan en el interior de los predios de la Dirección Departamental de Educación en protesta contra la designación de Eduardo García Morales como responsable de esta unidad, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
“Ratificamos nuestra decisión de permanecer aquí, de defender la verdad, si es posible con nuestra sangre”, afirmó la secretaria Ejecutiva de la Federación de Maestros de Oruro.
Sin temor a ser intervenidos y reprimidos por la fuerza pública, los dirigentes continúan en el interior de la Dirección Departamental como protesta a las supuestas irregularidades en el proceso de institucionalización de cargos.
La dirigente explicó que esta medida de presión se realizará hasta las últimas consecuencias y denunció que en días pasados, especialmente el fin de semana, los demandantes y sus familiares recibieron amenazas, incluso en sus propios domicilios.
“Los teléfonos suenan, de nosotros, de nuestras familias, ya nos vinieron a amedrentar, nos amenazan con atentar contra nosotros”, aseguró.
Por su parte, García aseguró que no renunciará a su cargo y anunció que pedirá al Ministerio de Educación publicar las notas del proceso de institucionalización de cargos.
“No tengo que dar un paso al costado ni renunciar, estos dirigentes tienen que pasar por una reflexión porque están en contra del propio magisterio”, sostuvo.
- 1229 lecturas