Política
Crece la polémica
Muñoz: “Ferreira no pisa suelo chileno si no se disculpa”
Canciller Chileno. Foto: Internet

Martes, 28 Marzo, 2017 - 08:23

Canciller Chileno asegura que Ferreira no ingresará a Chile hasta que pida disculpas. “El ministro Ferreira no pisa suelo chileno. Si se disculpa formalmente, estamos dispuestos a reconsiderar su ingreso” manifestó.

Muñoz señaló al ministro de Defensa boliviano como el responsable "de que estos bolivianos, incluyendo los militares, hayan incursionado en nuestro territorio".

 Así de categórico fue el canciller Heraldo Muñoz al referirse a la polémica que se ha instalado en el ámbito de las relaciones bilaterales, luego de que el ministro de Defensa de dicho país, Reymi Ferreira, no pudiera visitar a los militares y aduaneros detenidos en la frontera por no contar con la visa correspondiente.

El titular de Relaciones Exteriores sostuvo que a Ferreira se le denegó la visa, debido a que “él ha sido una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral de Chile y Bolivia”.

“En primer lugar, (Ferreira) ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos, y en segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile“, explicó Muñoz, según una publicación realizada por la Tercera de Chile. 

MÁS NOTICIAS