Política
Morales ante trabajadores petroleros
‘La ambición es maldición’, dice Evo sobre los conflictos
Presidente Morales realzó aniversario de petroleros. Foto / Cambio

Martes, 30 Agosto, 2016 - 12:35

El presidente Evo Morales atribuyó este martes el último conflicto con las cooperativas mineras con cinco personas fallecidas, a la exagerada ambición de los mineros  y volvió a exhortar a los sectores sociales a que en lugar imponer, formulen propuestas en favor del país.

“Qué he entendido después de los últimos conflictos: la exagerada ambición. Tenemos derecho a soñar más, es un derecho, pero una cosa es ya una ambición, ambición indeseable. La ambición es una maldición a esa conclusión he llegado”, dijo en su discurso de homenaje al 64 aniversario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia.

Aclaró que eso no significa no atender el derecho de los trabajadores, pero otra cosa es la ambición que nadie sabe dónde lleva. Destacó que la coordinación con el sector petrolero, siempre fue fructífero no sólo en épocas de campaña electoral, sino en temas de gobierno, aceptando errores y reconociendo errores. 

Lamentó que algunos sectores confundan ese rol y traten de imponer y exhortó a razonar tal como ocurre a nivel del Gabinete de Ministros o de la actividad sindical, a diferencia de otras épocas, cuando a los movimientos sociales se les imponía leyes mediante estados de sitio.

Morales sostuvo que tanto petroleros como los productores de coca son las fuerzas que sustentan el actual proceso de cambio y la lucha por la reivindicación sobre los recursos naturales y la soberanía y la dignidad nacional.

Indicó que la nacionalización de los hidrocarburos permitió que las autoridades que rechazaban esa medida, ahora sean beneficiarias de los recursos que genera la exportación del gas.

MÁS NOTICIAS