Política
Escenarios de integración
Evo admite crisis en Unasur y siente envidia por Europa
Morales junto al presidente elector de Paraguay.

Viernes, 13 Julio, 2018 - 08:44

El presidente Evo Morales recibió este jueves al presidente electo de Paraguay Mario  Abdo y su comitiva en Palacio de Gobierno, donde en una declaración de prensa admitió que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se encuentra en crisis y declaró su envida por los procesos de integración en otros continentes.

“Lamento mucho decirles que Unasur está en crisis, coincidimos de cómo fortalecer, yo personalmente envidio la integración de otro continentes como Europa, África, Asia y tenemos que tener la capacidad de avanzar en los sistemas de integración”, declaró al referirse  a la quiebra financiera que llegará a fin de mes porque al menos diez países dejaron de aportar.

Abdó reiteró su compromiso de respaldar para que Bolivia sea miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) a fin de fortalecer los procesos de integración, tomando en cuenta el potencial productivo que tiene Bolivia. 

Morales agradeció el respaldo paraguayo y destacó las iniciativas para desarrollar la interconexión a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Bolivia por su lado ofrece el Tren Bioceánico y sus carreteras pavimentadas hacia territorio paraguayo.  

Dijo que estas carreteras que se vinculan con Oruro y La Paz, serán un corrector interoceánico  porque se dirigirán hacia el Océano Atlántico, con  inversiones promovidas por el Estado.

El mandatario visitante reiteró su vocación de integración, hermandad y amistad con el pueblo boliviano y extendió la invitación para que el próximo 15 de agosto, el presidente Morales y su equipo de colaboradores acompañen su investidura en Asunción del Paraguay.

MÁS NOTICIAS