Regional
Sucre
Millonaria deuda edil puede cortar seguro de vejez y Sumi
Hospital Santa Bárbara de Sucre. Foto / Correo del Sur

Martes, 15 Marzo, 2016 - 10:30

El Hospital Santa Bárbara de Sucre advirtió este martes que podría suspender las atenciones de Seguro de Vejez, Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y “Seguro Más Vida, Más Salud”, debido a una millonaria deuda que arrastra la alcaldía municipal de Sucre.

La directora Gilka Guerrero denunció el incumplimiento edil en el pago de 11.2 millones de bolivianos por la gestión 2015 y de los primeros meses de la gestión 2016, lo que generó un desfase financiero para la compra y suministro de medicamentos.

“Es preocupante la situación que atraviesa el hospital por las prestaciones de salud emergente de la Ley 475. Se han hecho gestiones ante el Concejo Municipal y al Alcalde (Iván Arciénega), porque esos recursos forman un fondo rotatorio para la compra de medicamentos y actualmente ya hay un desabastecimiento”, manifestó a radio Aclo de la red Erbol.

Guerrero indicó que no podrán brindar los servicios y atenciones porque atraviesan un déficit económico, que afecta también al pago de salarios de varios trabajadores del hospital Santa Bárbara. 

 

MÁS NOTICIAS