Social
Sucre
Tras 117 años, monjas dejan hospital por falta de apoyo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 17:03

Las monjas miembros de la comunidad “Siervas de María” anunciaron este miércoles el retiro de sus servicios del hospital Santa Bárbara de Sucre porque no cuentan con el apoyo suficiente de las autoridades en salud, según el reporte de radio Aclo de la red ERBOL.

Las religiosas cumplieron 117 años de servicio en este nosocomio, pero ahora denunciaron que soportaron presiones de las autoridades en los últimos 10 años.

“Queremos decirles que esta decisión la hacemos con mucho dolor y con el corazón por el gran cariño que le tenemos al hospital pues 117 años de presencia, derrochando amor, servicio, dedicación, apoyo moral a los enfermos, familiares y personal del hospital, no pasan desapercibidos”, afirmó una de ellas.

En tanto, el arzobispo de Chuquisaca, monseñor Jesús Suárez, responsabilizó a las autoridades por no brindar el apoyo a las religiosas para que ellas cumplan su labor social, en los hospitales principalmente.

“Las hermanas han sentido en estos últimos diez años, una falta de apoyo de los responsables del hospital, teniendo que vencer dificultad tras dificultad (…) Se ha visto la poca voluntad y deseo de las autoridades de querer deshacerse de las hermanas porque su presencia era molestosa por los principios morales que ellas han venido defendiendo”, aseguró.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS