Política
Pobladores están en La Paz
San Borja pide auxilio para su hospital ante abandono edil
Imagen del actual hospital en abandono. Foto/CT

Viernes, 13 Abril, 2018 - 15:23

Cansados por la dejadez de su alcalde Jorge Añez (MAS), pobladores de San Borja arribaron a la ciudad de La Paz para pedir auxilio al gobierno central,  ante la desastrosas condiciones en que se encuentra el hospital de esta población, que impide la atención de niños, mujeres embarazadas, ancianos y población en general.

Añez fue enviado a la cárcel de Mocoví en  marzo de 2017 por corrupción al haber cancelado en 2012 la totalidad del costo de la construcción de la Unidad Educativa "Alta Gracia" y que hasta 2017 solo tenía un avance de obra del 18.5%.

Un juez de Trinidad posteriormente lo liberó al observar irregularidades en la detención pero accedió a darle medidas sustitutivas y detención domiciliaria con derecho a horas de trabajo, lo que posibilitó el retorno al sillón municipal, pese al rechazo de un sector de la población descontenta por la ineficiencia y poca transparencia edil.

Uno de los portavoces de este movimiento Celim Tobías, explicó que cumplen 60 días de lucha ante un alcalde que no escucha las peticiones por mejoras urgentes al hospital, afectando las atenciones de salud a pobladores del área urbana y rural. 

Sin embargo no solo denunció el abandono del hospital, sino también la pésima dotación del desayuno escolar que solo dura 15 días y luego desaparece, aduciendo la falta de recursos.

Desde San Borja se informó sobre una carta del 6 de abril reciente, donde la ministra de Salud, Ariana Campero, se dirige a alcalde, informando que están avanzadas las gestiones para la construcción de nuevo hospital de segundo nivel, aunque se precisa fecha de posible adjudicación de obra.

Tobías añadió que la situación de las políticas sociales se agrava aún porque tampoco funcionan los servicios de agua potable,  a donde el alcalde dice haber invertido 4 a 5 millones de bolivianos pero sin resultado alguno.

MÁS NOTICIAS