Regional
El Alto
Choferes piden subir tarifas antes de aceptar restricción

Miércoles, 14 Mayo, 2014 - 17:44

El secretario general de la Central Única de Choferes de El Alto, Rubén Sánchez, pidió a la Alcaldía que acepte subir la tarifa mínima de transporte público de un boliviano a 1,50 como condición para permitir la aplicación de la restricción vehicular.  

El alcalde Édgar Patana anunció que desde el próximo lunes entrará en rigor la restricción para los vehículos de transporte público y privado hacia el centro alteño, de acuerdo a su número de placa.

Además de subir las tarifas, existe una segunda condición que pusieron los choferes para aceptar esta medida: el mejoramiento de las calles y avenidas de la ciudad.

Sánchez  afirmó que la Alcaldía incumplió con obras viales en lugares como el cruce de Villa Adela, la avenida Juan Pablo II, y cerca al botadero de Villa Ingenio.

“En la Ceja de El Alto vemos gente pobre que están ganando hasta 20 bolivianos y nosotros nos queremos dar el lujo de poder llevar una modernización de transporte masivo sin pensar que todavía somos una ciudad joven y nos falta infraestructura urbana. Eso es lo que vamos a pedir que se dé cumplimento”, señaló el dirigente.

MÁS NOTICIAS