Política
Yolanda Herrera, presidente de la APDHB:
Primera vez en democracia que Policía toma sede DDHH
Presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Yolanda Herrera.

Domingo, 19 Enero, 2014 - 13:23

La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, sostuvo hoy que es la primera vez en democracia que la policía toma la sede de la Asamblea Departamental de Derechos Humanos de La Paz bajo el pretexto de evitar la violencia por un conflicto interno en esa institución.

“Nunca hemos tenido la incursión de la policía dentro de nuestras oficinas como lo tenemos ahora y menos convocados por exactivistas de los derechos humanos”, lamentó Herrera en declaraciones a Erbol.

Precisó que en todos los periodos dictatoriales, en algún momento, “sí ha habido agresión contra activistas de derechos humanos y también ha habido incursión en los espacios donde se trabajaba, pero no en periodos democráticos”.

Indicó que como todo organismo de la sociedad civil que defiende a los derechos humanos, la Asamblea puede tener contradicciones en el ámbito interno, pero “eso no justifica la incursión de la policía”.

“Efectivamente se puede indicar que ha habido un grupo de gente con violencia y personas que han reaccionado con mucha violencia, con muchos insultos, pero eso de ninguna manera justifica la incursión de la policía que esta resguardando a los sectores que considera que están en conflicto”, apuntó.

El pasado viernes, un grupo de 40 personas a la cabeza de la exactivista de la Asamblea de Derechos Humanos Teresa Zubieta, acompañado por funcionarios y organizaciones afines al partido de gobierno, ingresó con violencia a los ambientes donde se desarrollaba el XX congreso de la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz para evitar el mismo.

MÁS NOTICIAS