Política
Certificación ISO no será posible para octubre, dicen
TSE: Padrón electoral cumple estándares internacionales

Jueves, 15 Mayo, 2014 - 12:37

El director nacional del Servicio de Registro Civil (Sereci), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Antonio Pardo, sostuvo hoy que el padrón biométrico, con miras a las próximas elecciones generales, cumple con todos los requisitos internacionales para garantizar comicios transparentes. Dijo que la certificación ISO que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA) se logrará independientemente del calendario electoral.

“Nosotros siempre buscamos mejorar nuestros procedimientos, el sistema del registro biométrico ha funcionado de manera satisfactoria en las últimas elecciones, el tema de la certificación ISO es una meta que tiene el Órgano Electoral para el futuro; sin embargo, actualmente el sistema tiene todas las medidas técnicas y los estándares internacionales para cumplir su objetivo”, manifestó.

El funcionario agregó que la meta es lograr la mayor calidad en los servicios integrales que presta el Órgano Electoral y “esa meta se logrará independientemente del calendario electoral que tengamos”.

El vocal Ramiro Paredes reiteró que pese a los trámites que se realizan para conseguir la certificación ISO, duda que sea posible para octubre. Subrayó que pese a no contar con la certificación, “el padrón está debidamente garantizado”.

MÁS NOTICIAS