Política
Uyuni:
TSE pide a votantes llamar al 800 si no aparecen en padrón

Domingo, 12 Octubre, 2014 - 13:00

El ciudadano Javier Guarachi denunció que no existe el registro de cientos de personas en el municipio de Uyuni, departamento de Potosí. Consultado al respecto por Erbol, el vocal del Tribunal Electoral, Marco Ayala, explicó que no tiene información de casos concretos, razón por la que pidió llamar a la línea gratuita habilitada por esa repartición estatal.

Guarachi explicó que se reinscribió en el Padrón Electoral y, supuestamente, tendría que votar en el recinto electoral ubicado en el Colegio Quijarro, de la ciudad de Uyuni. Sin embargo, no encontró su registro, al igual que muchos ciudadanos que se encontraban en el lugar. “El representante del Tribunal Electoral nos dijo que volvamos en la tarde, habían mandado 800 papeletas de sufragio en blanco”, comentó.

Una denuncia parecida, de gente que se reinscribió en el Padrón Electoral y no aparecía en las listas de las mesas, fue conocida en la zona Río Seco, de la ciudad de El Alto, en La Paz.

El vocal Ayala argumentó que no tiene información de casos concretos, aunque recordó que, para ello, se habilitó la línea gratuita 800101771, con el objetivo de que cada ciudadano averigüe su situación particular.

MÁS NOTICIAS