- 625 lecturas
El vicepresidente Álvaro García Linera señaló hoy que está seguro que su agrupación política, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ganará las elecciones generales este 12 de octubre, aunque no precisó en qué porcentaje.
“Yo como candidato, como Vicepresidente, soy muy reservado, no manejo una cifra exacta, vamos a ganar claramente, con qué cifras, no le puedo decir”, declaró García a los periodistas desde su residencia en la ciudad de La Paz.
El MAS junto al presidente y candidato Evo Morales señalaron que en estos comicios el partico en función de gobierno obtendrá un 74% de los votos. El propósito del MAS superar la votación registrada en 2005, de 53%, y 2009, de 64%.
Participación de la población
García indicó que espera la máxima participación de la población habilitada para estos comicios que en 2009 llegó al 94%. “Somos un país altamente participativo. En 2009 el 94% de las personas aptas para votar fueron a votar, quisiéramos batir ese record, que un 95, 96, 97 por ciento vaya a votar”, manifestó.
En estas elecciones generales 5.973.901 personas fueron habilitadas para votar en el territorio nacional y 272.058 bolivianos en 33 países.
‘Ni su madre votaría por el opositor’
El Vicepresidente se refirió a la oposición en pleno día de elecciones. La calificó de incapaz e improvisada cuando aún sigue vigente el silencio electoral. Dijo que si trabaja con seriedad, tal vez dentro de cinco o diez años podrá “obtener algo”.
“El tema de la oposición es que no tiene un proyecto propio y si lo tiene lo esconde, porque ni su familia votaría, si dicen vamos otra vez a privatizar YPFB, yo creo que ni su madre votaría por el opositor, esconden su proyecto, entonces lo que hacen es sumarse a lo existente”, manifestó.
Agregó que el país necesita una oposición “seria y que trabaje”. “No puede haber una oposición que se viene de paseo a Bolivia un fin de semana y diga ‘me convierte en candidato’, eso es hacerse la burla de los bolivianos”, apuntó.
“Nosotros fuimos oposición 30 años y fuimos trabajando, mejorando, cometimos errores, la oposición cree que con un año, con dos años o con un poco de dinero sale adelante, pero no es así (…) que trabaje sistemáticamente los siguientes cinco años y tal vez de aquí a cinco o 10 años pueda tener algo”, manifestó.
- 625 lecturas