Política
Ya no piden aprobar norma sin modificación
Villca apuesta al diálogo para terminar lío en Ley Minera
Senador del MAS, Andrés Villca. Foto: ANF.

Lunes, 7 Abril, 2014 - 17:32

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante del sector cooperativista minero, Andrés Villca, pidió hoy que el diálogo y el consenso se impongan este próximo jueves en el debate de dos artículos controversiales del proyecto de Ley Minera. Con esta posición, el senador y cooperativistas sugiere una apertura al diálogo luego de que su sector pidiera de manera insistente la aprobación del proyecto de ley sin ninguna modificación.

Los referidos artículos en discusión son el 132, relacionado con los contratos sujetos a la aprobación en el Legislativo, y el 151 concerniente a la posibilidad de que las cooperativas mineras puedan firmar sociedad con empresas privadas.

“Seguramente en base al diálogo y al trabajo consensuado que se haga, a toda la justificación y explicación que pueda dar Fencomin y también el poder Ejecutivo, para ver estos dos artículos que están en problemas, seguramente se va ver el espacio correspondiente para viabilizar el contenido de estos dos artículos (…), en ese trance se tiene que ver la opción más positiva que no vaya afectar al Estado o a las cooperativas”, manifestó Villca a Erbol.

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, señaló que dependiendo de las modificaciones que se realicen a los dos artículos en cuestión, se verá también la modificación de otros 10 artículos más que están estrechamente relacionados.

“Nosotros estamos viendo que más de 10 artículos hay que redactar de nuevo, y eso depende del artículo 151, sobre si se mantiene la redacción en diputados o si se modifica algo, entonces hay que esperar que todavía se cierre el debate sobre el artículo 151”, señaló Rojas.

MÁS NOTICIAS