Política
La norma es tratada por la Cámara Alta
Senador MAS dice Ley Minera atenta al interés nacional

Miércoles, 7 Mayo, 2014 - 17:12

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, sostuvo hoy que aprobar el proyecto de Ley Minera constituye un atentado contra el interés nacional. Dijo que la norma no fue consensuada con los diferentes sectores de la sociedad y además responde a una consiga partidaria.

“Aprobar esta Ley en estas condiciones es un franco atentado contra el interés nacional, estamos hablando de la segunda fuente de riqueza de todos los bolivianos y por lo tanto deberíamos escuchar a toda la gente del país (…) Yo espero que se imponga el criterio razonable y sobre todo anteponer el interés de la patria a cualquier consideración o consigna partidaria o política”, manifestó el senador.

La Cámara de Senadores inició hoy el tratamiento del proyecto de Ley Minera, en grande y en detalle, y se espera que hasta antes de finalizado el día se tenga aprobada la norma.

“En mi criterio, este proyecto de ley no puede marchar, no puede avanzar, por las circunstancias y las condiciones en las cuales se ha gestado este documento, a espaldas del pueblo boliviano, estas observaciones las voy a hacer conocer en esta instancia camaral, voy a dar batalla, Potosí no se va a callar”, reiteró Maldonado.

El también senador del MAS y representante de los cooperativistas mineros, Andrés Villca, dijo que cada senador tiene un diferente criterio. El legislador señaló que la elaboración de la ley se hizo respetando las normas y la Constitución Política del Estado, donde además participaron todos los operadores mineros.

Respecto a los acuerdos alcanzados con la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) y los Regantes, Villca manifestó que se los tomará en cuenta cuando el tratamiento de la ley llegue a los artículos involucrados. “Una vez que lleguemos a los puntos pertinentes, seguramente esos acuerdos vamos a tener que trabajar”, manifestó.

MÁS NOTICIAS