Política
Legislativo elabora una normativa
Evo: quien trafique y avasalle tierras irá a la cárcel

Jueves, 5 Diciembre, 2013 - 13:21

El presidente Evo Morales informó hoy que el Legislativo elabora una normativa que sancionará con cárcel a quienes trafiquen con tierras o realicen avasallamientos de predios fiscales y privados.

“Quiero decirles (…) que tenemos un anteproyecto en la Asamblea Legislativa Plurinacional y estamos planteando que habrán nuevos tipos penales, nuevas sanciones: el que trafica ilegalmente con la tierra y el que avasalla tierras será encarcelado mediante esta ley”, apuntó el Jefe de Estado en un evento empresarial en Santa Cruz de la Sierra.

Morales deploró que algunas personas tomen, a nombre de la cúpula gubernamental y del MAS, predios debidamente registrados y en plena producción; situación que vulnera el derecho a la propiedad privada, garantizada en la Constitución Política del Estado (CPE).

“No es posible que alguna gente, inclusive usando el nombre del Evo, del Álvaro, del Gobierno, usando banderas del MAS, estén avasallando, no comparto y es nuestra obligación hacer respetar la propiedad legalmente titulada, trabajada, saneada”, manifestó.

Otro tema pendiente, agregó, es el desalojo de avasalladores en haciendas tomadas, aunque subrayó que esa situación está en manos de la Fiscalía.

El Primer Mandatario remarcó que “quien avasalle tierras o trafique ilegalmente con tierras” perderá el derecho y “nunca más tendrá acceso a tierras fiscales”.

MÁS NOTICIAS