Indígenas
Exigen cárcel por toma ilegal de tierras en Tarija
Campesinos piden aplicación de Ley contra avasalladores

Miércoles, 24 Septiembre, 2014 - 10:52

Campesinos de la Central Provincia Méndez del departamento de Tarija piden cárcel para los avasalladores, luego de los incidentes registrados en las comunidades del municipio San Lorenzo, donde supuestamente dirigentes del Movimiento Al Socialismos (MAS) lideraron una toma de tierras, pero al final no se concretó.   

El martes, los campesinos protagonizaron una marcha de protesta hasta la Gobernación tarijeña, exigiendo se investigue el caso. 

El abogado de los campesinos afectados, Tamer Medina, acusó al asambleísta departamental del oficialismo, Marcelo Poma, y al dirigente del MAS, Roger Janko, de ser el responsable de los intentos de avasallamientos de tierras en San Lorenzo. 

“Ellos deberían ser citados a declarar sobre estos hechos para que den explicaciones sobre lo que está pasando. Hay una investigación iniciada, en realidad dos; una por estafa y otra por avasallamiento y tráfico de tierras. Se ha identificado a los más pequeños, a los mandos medios, los peces gordos aún están sueltos”, declaró a radio Aclo de la Red Erbol.

Dijo que en este caso, la Ley contra el Avasallamiento y Tráfico de Tierras no se cumple porque la justicia no actúa de inmediato. 

El dirigente de las Central Cercado, Silvio Estrada, señaló que se encuentran en estado de emergencia. Mientras que Eider Quiroga de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de Tarija, indicó que se solicitó al INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) inspeccionar el lugar de conflicto.

MÁS NOTICIAS