Seguridad
Autoridades trabajan en sofocación
Incendio en reserva de Sama ya deja heridos en Tarija
Foto. Gentileza.


Viernes, 31 Mayo, 2019 - 12:11

Se reavivó en las últimas horas el incendio que nuevamente consume la Reserva de Sama en el departamento de Tarija y ya se registran dos heridos en los intentos de sofocar las llamas. Se trata de un policía y un civil. Se sabe, además, que el fuego se aproxima a la histórica y turística población de San Lorenzo y ya ha consumido más de un centenar hectáreas.

Adrián Oliva, Gobernador de Tarija, en rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes, ha expresado su deseo de que el fuego se apague. “Esperemos que este incendio se controle en las próximas horas”, dijo.

Entre los dos heridos, el policía fue alcanzado por el fuego, quien sufrió quemaduras en parte del cabello pero las lesiones no revisten mayor gravedad. El otro afectado, sufrió una lesión en la oreja debido a una piedra que se desprendió en el lugar del desastre ambiental, reportó el periodista Mario Fernández para la Red ERBOL.   

Oliva también informó que un Comando de incidencias se hace cargo de la situación en el lugar. “Vamos a establecer una instancia de monitoreo y control”, acotó. Se sabe que varios efectivos militares refuerzan las tareas en la zona.

El fuego se habría originado la mañana del jueves en la provincia Méndez, en inmediaciones de los poblados de Choroma y Manquiri, donde aún se mantienen los focos de calor, dentro de la denominada Reserva Biológica Cordillera de Sama que alberga sistemas de vida silvestre, fauna, flora con más de 254 especies que habitan distintos tipos de bosques y puna que alimentan cuerpos y caídas de agua.