Indígenas
Ya no tenemos qué comer, dice dirigente indígena
Entregan ropa y zapato en campaña para alimento

Viernes, 14 Marzo, 2014 - 17:54

La comisión del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI) del departamento de Cochabamba, que hace más de tres días inició una campaña de solidaridad en la ciudad capital para las familias damnificadas por las lluvias, sólo recibió ropa y zapatos. 

“Hasta el momento sólo hemos recibido dos bolsas de ropa y una bolsa de zapatos que nos ha entregado el canal RTN 57 es el único que nos ha apoyado”, contó la dirigente Claudina Parada a radio Pio XII de la Red Erbol. 

La indígena explicó que desde la Gobernación cochabambina se comprometieron a apoyarlos la próxima semana con la dotación de alimento, mediante las autoridades municipales. Para Parada es esperar mucho tiempo porque aseguró que ya no cuentan con comida.

“La hermana Celima (Torrico) nos dijo que van a enviar alimento pero todavía el jueves 20, mediante el municipio, pero yo creo que va tardar en llegar ese alimento porque estos desastres naturales nos dejaron sin nada y allá no tenemos nada para comer, por eso hemos venido a hacer campaña”, señaló la dirigente indígena. 

Además dijo que recibieron medicamentos, que es lo que más requieren en este momento. Indicó que ya no cuentan con recursos económicos para continuar en la ciudad cochabambina y seguir con la campaña de solidaridad para las más de 300 familias de 10 comunidades que están asentadas a orillas del río Ichilo.

“Nosotros necesitamos en tema de alimentos: arroz, aceite, fideo, azúcar, leche y también necesitamos más medicamentos porque allá hay más enfermedades por el agua contaminada y también (requerimos) recursos económicos. También materiales (escolares) para nuestros niños porque no tenemos dinero para comparar, este año será pésima la educación”, lamentó.  

MÁS NOTICIAS