- 431 lecturas
El Ministerio de Educación informó que, debido a las lluvias, más de 717 unidades educativas a nivel nacional fueron damnificadas a causa de riadas y deslizamientos.
Los problemas se suscitaron en un total de 26 distritos, donde se suspendieron las clases hasta nuevo aviso.
Los distritos afectados en el departamento de La Paz son: Caranavi, Chulumani, Tipuani, San Buenaventura, Palos Blancos, La Asunta, Coripata, Ixiamas, Teoponte, Guanay, Mapiri y Coroico.
En Cochabamba hay problemas en Chimoré; en Oruro están los municipios de Pazña, Sabaya, Caracollo, Eucaliptus y Machacamarca; en Tarija los inconvenientes están en Caraparí y Villa Montes.
En el norte del país, en Beni hay afectaciones en distritos educativos de San Borja, Rurrenabaque, Santa Rosa, Reyes y San Andrés; mientras que en Pando se registra problemas en El Sena.
Entre los inconvenientes que se enfrentan en estos distritos están el difícil acceso por riadas y derrumbes, además de unidades educativas inundadas por desborde de ríos, de acuerdo con el Ministerio de Educación.
Las direcciones distritales y de unidades educativas afectadas deberán reprogramar su calendario escolar para cumplir los 200 días hábiles de clases en los municipios afectados.
- 431 lecturas