- 2837 lecturas
Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, se movilizaron este miércoles en la sede de gobierno para pedir el asfaltado de una carretera que une a las provincias Mueñecas, Larecaja y Camacho.
Los movilizados protestaron en contra de las autoridades departamentales y nacionales porque aseguraron que la vía Humacha-Chojñapata es una demanda que data de hace tres años y hasta la fecha no se construye.
Uno de los dirigentes protestó contra la gestión del presidente Evo Morales a quien dijo dieron su “respaldo total” en el referendo para la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), pero lamentó que los proyectos de desarrollo se concentren más en Cochabamba.
Los campesinos que llegaron en un número mayor a las quinientas personas, intentaron ingresar a la plaza Murillo pero la Policía se los impidió. Advirtieron con el inicio de un bloqueo de caminos, en caso de que las autoridades no atiendan su pedido.
“Cada año nos hacen recorrer (la ejecución del proyecto vial) porque el presupuesto que tenemos se destina a otros proyectos, entonces por eso nosotros queremos que de una vez se asfalte esa carretera porque nosotros necesitamos para sacar en cantidades nuestros productos de las cuatro provincias”, declaró el dirigente Juan Mamani del Cantón Chojñapata a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
- 2837 lecturas