Política
En la Plaza Murillo
Ponchos van a chicotear a Quispe y éste dice “uno por uno”


Jueves, 27 Junio, 2019 - 13:33

Momentos tensos se vivieron la mañana de este jueves en la Plaza Murillo, cuando un grupo de Ponchos Rojos, afín al MAS, increpó al diputado Rafael Quispe, con la intención de “huayquearlo” a chicote. El legislador evitó la confrontación, pero posteriormente dijo que si quieren enfrentarse que sea “uno por uno”.

Los Ponchos Rojos increparon, con chicote en mano a Quispe, mientras éste estaba protegido por el diputado Wilson Santamaría y el senador Yerko Núñez. Lo insultaron con palabras como “malandro”, “animal” y “burro”.

“Llegan vestidos de civil, se ponen un poncho y quieren huayquearme y eso no puede ser, por respeto a la plaza no puedo responder cuando quieren huayquearme”, dijo el diputado Quispe después del episodio.

“Uno por uno es pues, no así en montonera, eso ya es delincuencial, si quieren pelear conmigo es uno por uno”, agregó el diputado.

Dijo que ahora teme por su vida, porque vive en El Alto y camina solo, entonces lo pueden seguir y agredirlo.

El diputado también criticó la ausencia de la Policía. Señaló que cuando se trata de personas de 21F que entran a la plaza hay como 100 efectivos que reaccionan.

Poncho Rojo ratifica desafío    

El dirigente Poncho Rojo que increpó a Quispe ratificó su desafío. Calificó al diputado como “maricón” por no enfrentarse y escudarse detrás de sus “q’aras”.

Sostuvo que el diputado “no es hombre”, porque debía sacar su chicote para enfrentarse pero ya no apareció. Agregó que está de acuerdo en que el el enfrentamiento sea “solo a solo”.