- 1200 lecturas
Una organización de Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos anunció este lunes que no permitirá el ingreso a su región de ningún partido político, de cara a las elecciones.
“No vamos a permitir entrar a ningún partido político, sea de la izquierda o derecha, más al contrario la organización ya tiene un lineamiento político donde posteriormente vamos a mostrar”, dijo Jhonny Quispe de la federación “orgánica” de Omasuyos.
El dirigente aclaró que sobre todo no se permitirá el ingreso de partidos de la derecha, porque considera que “ya están totalmente podridos”.
Señaló que como sanción a los políticos, sus bases podrían decidir aplicar chicotazos, sin embargo, aclaró que no se incitará a la violencia. “La justicia comunitaria no es violencia”, aseveró.
Respecto a la situación de Achacachi, capital de la provincia, el dirigente señaló que se mantiene la decisión de no permitir la presencia de Alcalde, concejales ni funcionarios, después del conflicto de 2017 cuando el municipio se convulsionó cuando los vecinos exigieron transparencia a la autoridad edil.
Aseveró que la población de Achacachi se autogestiona.
Invitan para el 23 de enero
El dirigente invitó a autoridades nacionales, departamentales y de otros municipios de la región, para que el 23 de enero asistan a los actos por el 193 aniversario provincial. Dijo que los asistentes podrán discursar en idioma nativo.
Anunció que se presentará un pliego petitorio de casi 60 puntos, entre los cuales está el alcantarilladlo para Achacachi, planta industrializadora de leche, desarrollo de la energía eólica y una embotelladora.
- 1200 lecturas