Indígenas
El presidente debe seguir como presidente, dicen
CIDOB apoya propuesta de Evo de un revocatorio

Martes, 8 Marzo, 2016 - 13:22

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) apoya la propuesta planteada no hace mucho a la oposición por el presidente Evo Morales, sobre un referendo revocatorio de su mandato, tras ganar el NO a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) que buscaba otra repostulación del Jefe de Estado y del vicepresidente Álvaro García.

El secretario de Recursos Naturales de la organización aliada al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rafael Álvarez, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol que se apoyó el cambio de la Carta Magna para que el Primer Mandatario siga gobernando el país. 

“Estamos de acuerdo con un revocatorio para que el presidente vuelva a ser no más presidente porque el NO ha ganado con un guerra sucia por parte de la oposición. Nosotros también hemos visto todo el desarrollo que hemos tenido en nuestras comunidades, en nuestras TCOs (Tierras Comunitarias de Origen); ahora tenemos agua, luz, hasta teléfono tenemos gracias a este gobierno”, manifestó el dirigente indígena.

Álvarez responsabilizó del resultado de la consulta a la mala coordinación de los ministros que estuvieron al frente de la campaña del SÍ, por departamentos. Dijo que se olvidaron de coordinar con las organizaciones indígenas. Recordó que los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Autonomías, Hugo Siles y de Defensa, Reymi Ferreira encabezaron la campaña en el Oriente, donde el NO venció.  

MÁS NOTICIAS